Recetas

Darse un gusto

Bogavante, patatas y huevo frito.

A veces toca darse un buen gusto y lo vamos a hacer fácil y rápido.

Hoy vamos a hacer una versión de una receta muy típica de las Baleares.

Ellos la hacen con langosta, un producto de primera, pero vamos a utilizar bogavante, que a pesar de que no es un producto económico, es más fácil de encontrar en algunos supermercados. 

Producto

Una receta que simplemente necesita unos productos que acompañen al bogavante que sean de primera como: una buena patata de freír, unos buenos huevos de corral y como no un buen aceite. 

Lo importante de la patata es que sea especial para freír, ya que uno de los primeros errores que cometemos es no escoger la que toca, en este caso utilizamos una patata morada, también podríamos utilizar una de la clase Kennebec.

Darle valor a los huevos es importante, a día de hoy tenemos la suerte de ir a los supermercados o a las tiendas de nuestros pueblos y encontrar huevos de proximidad y de muy buena calidad. 

Finalmente el aceite, como siempre hay que pensar en el AOVE, lo podemos utilizar para freír, hacer el bogavante y los huevos, esta es la suerte de la versatilidad del aceite de oliva.

          

          

Bogavante, patatas y huevo frito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By Nacho Bustamante Bornancini Serves: 4
Prep Time: 10 min Cooking Time: 30 min

Fácil, rápido y bueno

Ingredients

  • 2 Bogavantes medianos o grandes
  • 4 Huevos
  • 4 Patatas
  • Brandy
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva Castelló

Instructions

1

Primero limpiamos y cortamos las patatas de la manera que nos guste más, en este caso de forma alargada, calentamos el aceite y ya podemos empezar a freír.

2

Procedemos a cortar el bogavante, le cortamos la cabeza sin miedo y esta la partimos en dos, seguidamente cortamos las pinzas y finalmente cortamos el cuerpo en un par de trozos.

3

A continuación añadimos Oli Castelló en la sartén y nos disponemos a cocinar el bogavante, hay que tener en cuenta que no nos podemos pasar de cocción para que no quede seco.

4

Cuando estemos terminando la cocción le añadimos un chorro de brandy para flambear, esperamos que evapore y reservamos.

5

Terminamos friendo los huevos y ya estamos listos para ensamblar todos estos productos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.