Recetas


Un bizcocho más bien húmedo.

Cuando hacemos repostería y pensamos en los ingredientes, se nos viene a la cabeza la mantequilla, azúcar, harina… Esta semana vamos a cambiar la materia grasa, lo vamos hacer por Aceite de Olis Castelló.

También vamos a poner plátano en esta receta y vamos a conseguir que nuestro bizcocho quede más bien húmedo.

El aceite en la reposetría.

Hay que aprovechar recetas como esta en las que nos permite cambiar la mantequilla por otra grasa, ya que vamos a tener otros ingredientes como el impulsor o el bicarbonato que nos van a funcionar como gasificantes en nuestra masa.

Para la repostería, vamos a utilizar siempre aceites suaves, por este motivo yo me he decantado por el Oli Castelló Arbequina

Hay que tener en cuenta que la mantequilla está formada por una parte de grasa y otra de agua, por este motivo debemos utilizar menos aceite. Aproximadamente suele ser de un 15 a un 20 % menos.

Destacar que el aceite nos va aportar ciertos aromas interesantes a nuestra receta al igual que nos ayuda a integrar  los sabores de los demás ingredientes y nos va a dar una textura suave en nuestra masa.

Banana Bread (Pan de plátano)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By Nacho Bustamante Serves: 10
Prep Time: 30 minutos Cooking Time: 60 minutos

Ingredients

  • 290 g Harina de repostería
  • 2 g Sal
  • 4 g Baking soda (bicarbonato)
  • 1 g Impulsor (Royal)
  • 95 g AOVE Olis Castelló
  • 220 g Azúcar moreno
  • 2 Huevos
  • 4 Plátanos maduros
  • 85 ml Buttermilk (85 ml de leche con una cucharada de jugo de limón)
  • Extracto de vainilla (al gusto)

Instructions

1

Precalentamos el horno a 200 grados (cuando metamos el bizcocho lo bajaremos a 180)

2

Mezclamos la harina, el bicarbonato, el impulsor y la sal.

3

En otro recipiente mezclamos el aceite con el azúcar.

4

Ahora incorporamos a esta última mezcla los huevos, el buttermilk, el extracto de vainilla y 3 plátanos que previamente hemos machacado hasta obtener un puré.

5

Poco a poco ahora vamos añadiendo la primera mezcla donde tenemos la harina y lo vamos integrando poco a poco hasta que quede bien homogéneo.

6

Una vez tenemos la mezcla hecha la vertemos en el molde de unos 20cm x 8cm. Hay que recordar que debemos engrasar el molde para que no se nos pegue o poner papel sulfurizado. Así evitaremos catástrofes a la hora de desmoldarlo.

7

Una vez dentro del molde, cortamos por la mitad el plátano y lo ponemos en la parte superior de la masa sin presionar mucho. (esto va a ser lo más visual del Banana Bread.

8

Es hora de ponerlo en el horno, como ya hemos dicho una vez dentro, bajamos el horno a 180C y lo dejamos cocer 1 hora aproximadamente.

9

Recomiendo que a los 45 minutos comprobemos si está cocinado o no evitando que se nos queme o se nos sobrecueza y quede demasiado pasado.

Notes

Recomiendo que en la receta podemos incorporar virutas de chocolate Otra opción es mezclar un poco de aceite de Arbequina con Aceite Esencia Limón Dificultad Baja/Media

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.